Al menos dos cohetes impactan cerca de la Embajada de EE.UU en Bagdad

430 views
Coma

***El ataque se produce dos días después del asesinato del poderoso general iraní Qasem Soleimani por parte de Estados Unidos. El sábado también impactaron cohetes en la Zona Verde de Bagdad, cerca de la Embajada de Estados Unidos.

Tegucigalpa,Honduras

Por lo menos dos cohetes cayeron este domingo cerca de la embajada de Estados Unidos, ubicada en la Zona Verde de Bagdad, indicaron testigos a, dos días después del asesinato del poderoso general iraní Qasem Soleimani en un ataque estadounidense.

Desde fines de octubre, 14 ataques con cohete han tenido como objetivo los intereses estadounidenses en Irak, nunca reivindicados, pero que Estados Unidos atribuye a las brigadas del Hezbolá, facción proiraní que pidió el sábado a los soldados iraquíes alejarse de las tropas estadounidenses, sugiriendo la posibilidad de que fueran blanco de ataques.

Tras el asesinato el viernes del general Qasem Soleimani, arquitecto de la estrategia iraní en Medio Oriente, y de Abu Mehdi Al Muhandis, número dos de la coalición de paramilitares pro-Irán Hashd al Shaabi, el mundo teme un conflicto.

Por un lado, Teherán clama “venganza”. Por otro, el presidente estadounidense, Donald Trump, amenaza con destruir 52 objetivos iraníes, tantos como el número de rehenes que durante más de un año hubo en la embajada estadounidense en la capital iraní en 1979.

El domingo por la noche, como había ocurrido la víspera, varios cohetes impactaron cerca de la embajada estadounidense en Bagdad, en la Zona Verde, sin causar víctimas, según testigos.

El sábado, varios proyectiles impactaron en dos ataques casi simultáneos en la protegida Zona Verde de Bagdad y en una base aérea iraquí que aloja soldados estadounidenses al norte de la capital, informaron responsables de seguridad.

Dos proyectiles cayeron en la Zona Verde de Bagdad, donde se encuentra la embajada de Estados Unidos que fue atacada el martes por miles de manifestantes iraquíes favorables a Irán, indicaron responsables de seguridad iraquíes y de esta zona.

Casi al mismo tiempo, al menos a un centenar de kilómetros más al norte, dos cohetes Katyusha impactaron en la base aérea de Al Balad, inmensa base iraquí que aloja a soldados y aviones estadounidenses, indicaron fuentes de seguridad en el lugar.

Un oficial de la policía de Saladino, que pidió no desvelar su nombre, señaló que las fuerzas estadounidenses desplegadas en esas instalaciones se han declarado “en alerta”.

Según el comando militar iraquí, ninguno de los dos ataques provocó víctimas.elcomercio/hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2SWI1Ob
Coma