Anuncian proceso judicial para los que gasten “bromas” al 911

221 views

*** En 2019 se reportó que más de 11 millones de personas hicieron bromas telefónicas al sistema 911, reportando hechos violentos, incendios, accidentes de tránsito, riñas, entre otros acontecimientos que no eran verdad. 

Tegucigalpa, Honduras

El subdirector del Sistema Nacional de Emergencia 911 , Juan Carlos Degrandez anunció que se comenzará un proceso judicial para personas que se presten a gastar bromas telefónicas al sistema de emergencia.

“Vamos a rastrear a estas personas, porque dejamos de atender emergencias reales, hay personas que están esperando la atención, pero por alguien que está haciendo bromas y riéndose de lo que hacen, con llevan a que una ambulancia se movilice a un lugar donde no está pasando nada”, declaró Degrandez.

“Comenzaremos un proceso judicial para llegar a ellos”, complementó.

En 2019 se reportó que más de 11 millones de personas hicieron bromas telefónicas al sistema 911, reportando hechos violentos, incendios, accidentes de tránsito, riñas, entre otros acontecimientos que no eran verdad.

Según las autoridades estas acciones provocaron gastos importantes de movilización de unidades de la Policía Nacional, Bomberos y Cruz Roja además de que obstaculizaron la atención para llamadas que si eran reales.

El artículo 20 de la Ley del Sistema Nacional de Emergencias, establece que, luego verificar la falsedad de la llamada se le cargara a la factura o saldo disponible del usuario un cargo equivalente al 500 por ciento del valor normal de la llamada. OB/Hondudiario 

URL Corta: http://bit.ly/2SWhHni