Honduras y Guatemala acuerdan “cielos abiertos” para potenciar el turismo

1111 views

*** El presidente Hernández participará el 14 de enero en la toma de posesión de Giammattei, quien remplazará a Jimmy Morales.

Tegucigalpa, Honduras
Presidente Juan Orlando Hernández y el mandatario electo de Guatemala, Alejandro Giammattei

El presidente Juan Orlando Hernández recibió en Gracias (Lempira) al mandatario electo de Guatemala, Alejandro Giammattei, con quien sostuvieron un primer encuentro privado en el que alcanzaron diferentes acuerdos, entre ellos potenciar el turismo de la región.

En tal sentido, el canciller de la República, Lisandro Rosales quien participó en la reunión, expresó que en el encuentro bilateral se acordó el tema de cielos abiertos, con lo cual “se potenciarán las zonas turísticas guatemalteca y hondureña”.

Agregó que con esta iniciativa “buscaremos que en los vuelos que se den entre Honduras y Guatemala sean de manera local y de esta forma fomentar el turismo entre ambas naciones”.

El canciller Rosales expresó que la visita de Giammattei a Honduras manda un mensaje de integración, de buenos vecinos y “de hermanos centroamericanos que buscamos en esta región integrarnos y mantenernos siempre trabajando en conjunto para sacar nuestros países adelante”.

El presidente Hernández participará el 14 de enero en la toma de posesión de Giammattei, quien remplazará a Jimmy Morales. OB/Hondudiario 

URL Corta: http://bit.ly/2ulVTqR