En Consejo de Ministros aprobaron intervención de la ENEE

526 views
Coma

***El decreto Ejecutivo número PCM-067-2019 finalmente fue aprobado.

Tegucigalpa,Honduras

En Consejo de Ministros quedo aprobada la intervención de la Empresa Nacional de Energía Nacional Eléctrica (ENEE), en ese sentido quedan en suspenso las actuales autoridades.

A partir de la intervención queda suspendidos la Junta Directiva, el gerente general, la dirección de auditoría interna, gerente administrativo y financiero, incluyendo gerencias de recursos humanos, contratos y dirección legal de la ENEE.

El decreto fue aprobado a favor de la plataforma virtual del Consejo de Ministros, el proyecto original no sufrió cambios solo se definió el plazo para que la Comisión interventora presente el plan de decisión de la ENEE.

En el articulo uno estable la intervención de la empresa por razones de interés publico y encontrarse operando con perdidas que gradualmente le ocasionan fuertes impactos en detrimento de las finanzas.

Por lo tanto, se nombra una Comisión Interventora por lo que falta del periodo del Gobierno actual, con facultades para ejecutar acciones encaminadas a mejorar la situación administrativa operativa y financiera de la estatal eléctrica.

La Comisión Interventora será nombrada por el presidente de la República y tendrá representación legal de la ENEE, además tendrá como meta la estabilización financiera de la empresa.

También la implementación plenamente de la Ley general de la Industria Eléctrica. Debe rendir informes mensuales al Presidente de avances y evaluaciones a partir de su nombramiento.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/2uomuU9
Coma