***Lo que se pretende es estabilizar el país, dijo el dirigente.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]
El representante del Partido Nacional (PN), en la Comisión Técnica, Fernando Anduray, dijo que el dictamen de la nueva Ley Electoral que discutirá en breve el Congreso Nacional (CN) va por buen camino.
“Lo anterior se logrará mediante una ley que sea suficientemente transparente y que genere oportunidades de cambio”, sostuvo.
“En la conformación de las mesas electorales, el Partido Nacional ha sido contundente: Vamos por la ciudanización o despartidización de las mesas electorales”, afirmó.
El objetivo es que el Consejo Nacional Electoral (CNE) y la sociedad civil se hagan cargo de la dirección de las mesas electorales, expresó.
Por su parte, el vicepresidente del Legislativo, Felícito Avila, sostuvo que lo mejor es que se tendrá una nueva Ley Electoral.
“Las expectativas que se tienen es que no será una ley para el momento, sino para muchos años”, aseguró el diputado democristiano.
Los temas que vienen son importantes para el caso, quienes integrarán las mesas electorales y cómo será la transmisión de los datos, adelantó.
El dictamen ha avanzado en un 60 por ciento y al final se hará un trabajo de socialización para obtener resultados positivos, agregó. GO/Hondudiario