Gobierno niega medidas de protección al abogado Chajtur

250 views

***Según la Secretaria de Derechos Humanos (DDHH), no existe vinculación de peligro entre la muerte de Magdaleno Meza Fúnez y el ejercicio profesional del abogado Chajtur.

Tegucigalpa,Honduras 
El abogado penalista, Carlos Chajtur

El abogado Carlos Chajtur denunció que el Estado de Honduras le ha negado  brindarle medidas de protección su persona, debido a las  reiteradas amenazas a muerte que ha recibido desde el asesinato de su cliente, el capo Magdaleno Meza Fúnez.

En ese sentido agregó,  que tras el crimen en la cárcel de máxima de seguridad de Ilama, Santa Bárbara, donde fue asesinado Meza Fúnez ha recibido constantes las amenazas contra su vida.

Asimismo, detalló que la negativa a su petición proviene de la Secretaría de Derechos Humanos del Poder Ejecutivo.

De igual forma detalló que solicitó medidas de protección y que hace un par de días recibió la notificación en la que la Secretaría de Derechos Humanos le ha negado medidas de protección que pudiesen haberse asignado en el caso concreto a su persona.

Según la Secretaria de Derechos Humanos (DDHH), no existe vinculación de peligro entre la muerte de Magdaleno Meza Fúnez y el ejercicio profesional del abogado Chajtur.

“No sé si la Secretaría de DD.HH no ve ninguna vinculación en el gravedad de los hechos, no sé entonces en los demás casos cómo podrá ver la peligrosidad que estarían las personas”, explicó.

Chajtur afirmó,  que recurrirá a instancias internacionales para denunciar la situación que está pasando y que pone en peligro su vida y la de sus familiares.AR/Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/301FFik