Empresa privada asegura que en sus manos la ENEE tendría hasta ganancias en 1 año

686 views

***De igual forma el líder empresarial dijo que urgen medidas de alivio económico para la clase media.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Jorge Faraj, dijo a través de su cuenta de Twitter, que si el Gobierno encomendara a la empresa privada la intervención de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), habría una recuperación financiera e incluso ganancias luego de un año de trabajo.

“Si la administración de la ENEE fuera delegada a la CCIC, en un año estaría generando ganancias y podríamos trasladar el beneficio a los hondureños con una baja de tarifas”, escribió Faraj.

En ese sentido, varios usuarios de esta red social, cuestionaron que el sector privado también tiene su cuota de responsabilidad en el “desorden” financiero de la ENEE y él decidió responderles.

“No soy parte de ninguna clase privilegiada por eso digo las cosas como son, en un año estaría la ENEE ganando plata y el pueblo con mejores tarifas”, respondió.

Por otra parte, manifestó que urgen medidas de alivio económico para la clase media.

“Ante el alto costo de energía y otros servicios, urgen medidas de alivio económico para nuestra clase media. ¿Por qué no subir la base del ISR a L350,000.00 y así beneficiar a muchos hondureños? Esto le daría dinamismo a nuestra economía”, apuntó. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/36Fo0j0