Ucrania investiga si un misil ruso derribó su avión en Irán

274 views
Coma

***Ucrania está investigando la posibilidad de que fuera un misil lo que derribó el avión comercial de su aerolínea de bandera a primera hora del miércoles a las afueras de la capital iraní, Teherán.

Tegucigalpa,Honduras

El secretario ucraniano de Seguridad Nacional, Oleksiy Danilov, ha indicado en la red social Facebook que están analizando los reportes sin confirmar sobre el hallazgo de fragmentos de un misil ruso tierra-aire en el lugar de la catástrofe, según el diario The New York Times.

El 17 de julio de 2014, un avión de pasajeros de la aerolínea malaya que volaba de Ámsterdam (Holanda) a Kuala Lumpur (Malasia) con 298 personas a bordo estalló cuando sobrevolaba Ucrania.

Las autoridades holandesas concluyeron que fue derribado por un misil ruso, presuntamente disparado por aliados de ese país en las hostilidades que tenían lugar en esas fechas en territorio ucranio.

En el caso del avión siniestrado en Irán, se explicaría sin embargo en el marco de las tensiones bélicas originadas por la muerte el 2 de enero en Irak del principal general iraní en Irak, ordenado por el presidente, Donald Trump.

En el aparato caído en Teherán, un Boeing 737-800, volaban 176 personas de Irán (82), Canadá (63), Ucrania (11), Suecia (10), Afganistán (4), Alemania (3) y Reino Unido (3). Eran familias completas, estudiantes, una pareja de recién casados… No hubo supervivientes

El avión había despegado a las 6:12 de la mañana (hora local), con un retraso de una hora, del aeropuerto internacional Imán Jomeini, y se estrelló minutos después sin haber alcanzado los 8,000 pies de altura.

Estaba repleto de combustible para un viaje de 1,430 millas a la capital ucrania, Kiev, y estalló en llamas contra el suelo cerca del municipio de Shahedshahr.

Antes, el piloto intentó regresar al aeropuerto, de acuerdo con un reporte oficial iraní, aunque en ningún momento envió una señal de alerta. El informe, desvelado este jueves, asegura que se incendió en el aire, según el diario The Washington Post.

“La trayectoria de la colisión indica que el avión se estaban moviendo primero hacia el oeste, y luego, tras enfrentarse a un problema, giró hacia la derecha y estaba aproximándose al aeropuerto en el momento en el que chocó”, asegura Ali Abedzadeh, director de Aviación Civil, en el informe.cnn/hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2sTdkPp
Coma