***Según reporta Comandos de Salvamento, desde horas de la tarde iniciaron los disturbios en las afueras del estadio Las Delicias de Santa Tecla.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]
La semifinal de vuelta entre Alianza y Olimpia por la Copa Premier Centroamericana tuvo que suspenderse la noche del pasado miércoles debido a disturbios ocasionados por aficionados de ambos equipos, dejando tres policías heridos y dos civiles, según reportes de Comandos de Salvamento.
Los aficionados del Olimpia viajaron a El Salvador, pese a que ya habían sido alertados que no podrían ingresar al estadio Las Delicias, debido a que poseen antecedentes de comportamiento violento, lo que obligó a Concacaf a que los equipos hondureños jugaran sin público la Liga Concacaf 2019, luego de los incidentes suscitados en agosto pasado, cuando un altercado entre las barras del Olimpia y el Motagua en el clásico hondureño dejó un saldo de cuatro muertos y varios heridos.
Según reporta Comandos de Salvamento, desde horas de la tarde iniciaron los disturbios en las afueras del estadio Las Delicias de Santa Tecla.
Los policías no iban a permitir el ingreso a la Ultra Fiel, barra organizada del Olimpia, y éstos reaccionaron de manera violenta, agrediendo a efectivo del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) y a dos agentes de la PNC, quienes presentan heridas en la cabeza.
Los aficionados del Alianza también reaccionaron con violencia y en el altercado algunas piedras dañaron el autobús en el que se transportaba el plantel del Olimpia.
“Lastimosamente siempre vino un grupo de aficionados del Olimpia, que empezaron un desorden allá afuera y cuando la afición de Alianza reaccionó y entró la UMO en ese desorden venía el bus del Olimpia y lastimosamente lo agarraron a pedradas y ellos en lugar de entrar al estadio decidieron irse y ese en el motivo por el que el partido no se va a llevar a cabo”, explicó el director ejecutivo de Alianza, Lisandro Pohl.
“Yo los entiendo porque nosotros pasamos por lo mismo cuando fuimos allá a Honduras y a nosotros lo que nos hizo falta fue eso, haber hecho lo mismo y regresarnos al hotel”, añadió en referencia a los incidentes ocurridos en la Liga Concacaf 2017 cuando aficionados del Olimpia agredieron el bus que trasladaba a los jugadores de Alianza.
Extraoficialmente se manejaba que debido a estos incidentes el partido entre Alianza y Olimpia se jugaría mañana sin aficionados, pero el equipo hondureño ha decidido retornar este jueves a su país y “posteriormente se tomará la decisión en torno al juego de vuelta de semifinales”.