Varios heridos dejó enfrentamientos entre barras del Olimpia y Alianza en El Salvador

1066 views

***Según reporta Comandos de Salvamento, desde horas de la tarde iniciaron los disturbios en las afueras del estadio Las Delicias de Santa Tecla.

Tegucigalpa, Honduras

La semifinal de vuelta entre Alianza y Olimpia por la Copa Premier Centroamericana tuvo que suspenderse la noche del pasado miércoles debido a disturbios ocasionados por aficionados de ambos equipos, dejando tres policías heridos y dos civiles, según reportes de Comandos de Salvamento.

Los aficionados del Olimpia viajaron a El Salvador, pese a que ya habían sido alertados que no podrían ingresar al estadio Las Delicias, debido a que poseen antecedentes de comportamiento violento, lo que obligó a Concacaf a que los equipos hondureños jugaran sin público la Liga Concacaf 2019, luego de los incidentes suscitados en agosto pasado, cuando un altercado entre las barras del Olimpia y el Motagua en el clásico hondureño dejó un saldo de cuatro muertos y varios heridos.

Según reporta Comandos de Salvamento, desde horas de la tarde iniciaron los disturbios en las afueras del estadio Las Delicias de Santa Tecla.

Los policías no iban a permitir el ingreso a la Ultra Fiel, barra organizada del Olimpia, y éstos reaccionaron de manera violenta, agrediendo a efectivo del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) y a dos agentes de la PNC, quienes presentan heridas en la cabeza.

Los aficionados del Alianza también reaccionaron con violencia y en el altercado algunas piedras dañaron el autobús en el que se transportaba el plantel del Olimpia.

“Lastimosamente siempre vino un grupo de aficionados del Olimpia, que empezaron un desorden allá afuera y cuando la afición de Alianza reaccionó y entró la UMO en ese desorden venía el bus del Olimpia y lastimosamente lo agarraron a pedradas y ellos en lugar de entrar al estadio decidieron irse y ese en el motivo por el que el partido no se va a llevar a cabo”, explicó el director ejecutivo de Alianza, Lisandro Pohl.

“Yo los entiendo porque nosotros pasamos por lo mismo cuando fuimos allá a Honduras y a nosotros lo que nos hizo falta fue eso, haber hecho lo mismo y regresarnos al hotel”, añadió en referencia a los incidentes ocurridos en la Liga Concacaf 2017 cuando aficionados del Olimpia agredieron el bus que trasladaba a los jugadores de Alianza.

Extraoficialmente se manejaba que debido a estos incidentes el partido entre Alianza y Olimpia se jugaría mañana sin aficionados, pero el equipo hondureño ha decidido retornar este jueves a su país y “posteriormente se tomará la decisión en torno al juego de vuelta de semifinales”.

URL Corta: http://bit.ly/2tJQZUa