miércoles, febrero 5, 2025
spot_img
InicioNACIONALESBukele visitaría Honduras en junio del presente año

Bukele visitaría Honduras en junio del presente año

Tegucigalpa, Honduras

*** También planea visitar Guatemala para participar de la investidura de Alejandro Giammattei como nuevo presidente de Guatemala, en sustitución de Jimmy Morales.

[su_heading]Tegucigalpa, Honduras [/su_heading]

Presidente de El Salvador, Nayib Bukele

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, visitaría el país para asistir a cumbre del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), de la cual Honduras ostenta la presidencia pro tempore.

La llegada del mandatario de produciría en junio, mes en cual se celebraría la cumbre de jefes de Estado miembros del SICA, pese haber llamado “dictador” al presidente hondureño Juan Orlando Hernández.

«Dictadores como (Nicolás) Maduro en Venezuela, (Daniel) Ortega en Nicaragua, y Juan Orlando en Honduras jamás tendrán ninguna legitimidad, porque se mantienen en el poder a la fuerza y no respetan la voluntad de sus pueblos», escribió Bukele en sus redes sociales el 23 de enero de 2019.

El mandatario salvadoreño solicitó al Congreso de su país autorización para viajar al menos a 12 países durante el año en curso, entre ellos Honduras y Nicaragua.

También planea visitar Guatemala para participar de la investidura de Alejandro Giammattei como nuevo presidente de Guatemala, en sustitución de Jimmy Morales.

Asimismo, realizara una gira presidencial por Corea, India y Singapur a mediados de año mientras que a finales viajaría a España, Alemania y Francia. OB/Hondudiario 

 

RELATED ARTICLES
spot_img

Tendencias