SANAA registra unos 30 mil clientes morosos

319 views
Coma

***”Si las personas no aprovechen a pagar lo que adeudan mediante la amnistía, se les aplicarán cortes del servicio ya que esta amnistía está vigente desde octubre del 2018 hasta la fecha, y se espera que la cultura de pago mejore”. dijo Ramírez.

Tegucigalpa, Honduras

El jefe del Departamento Comercial del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA), Miguel Ángel Ramírez, manifestó que se registran alrededor de 30 mil clientes morosos con la institución pese a la ampliación de la amnistía que aprobó el Congreso Nacional (CN).

En ese sentido agregó que la amnistía se amplió hasta el 31 de marzo del 2020, para que las personas que tienen deudas pendientes, se presenten a la institución para gozar de los beneficios y hacer los arreglos correspondientes de pago sin multas ni recargos.

Asimismo, detalló que la institución registra alrededor de unos 30,000 abonados endeudados y de esos, solo 1,700 se apersonaron a las oficinas del SANAA a realizar los arreglos de pago y gozar del beneficio.

De igual forma señaló, que la morosidad de los abonados mantiene con el SANAA es de 650 millones de lempiras, por lo que hasta el momento se ha logrado recaudar 51.7 millones de lempiras, pero todavía queda mucho por recuperar.

Igualmente indicó, que si las personas no aprovechen a pagar lo que adeudan mediante la amnistía, se les aplicarán cortes del servicio ya que esta amnistía está vigente desde octubre del 2018 hasta la fecha, y se espera que la cultura de pago mejore. AR/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/308OFlM
Coma