“Si fuera Presidente pondría una ley para que políticos y barrenderas ganaran lo mismo”

324 views

***Cabe señalar que desde el pasado primero de enero entró en vigencia el nuevo salario mínimo para los trabajadores hondureños, el cual tuvo un incremento de entre el 5 y el 7 por ciento.

Tegucigalpa, Honduras

El padre de Santa Rosa de Copán, Fausto Milla, sugirió este viernes, que, si en Honduras se pagara el salario mínimo a todo mundo, incluyendo presidentes, desaparecerían los candidatos presidenciales, diputados y alcaldes.

“Si fuera presidente haría una Ley en donde todo mundo ganará el salario mínimo, yo pondría una ley contra la corrupción, salario mínimo para todo mundo, presidentes, barrenderas y así se verá que se acaban candidatos, diputados, mismos presidentes y alcaldes”, dijo.

Cabe señalar que desde el pasado primero de enero entró en vigencia el nuevo salario mínimo para los trabajadores hondureños, el cual tuvo un incremento de entre el 5 y el 7 por ciento.

El aumento al salario será de entre 322.04 y 808.45 y se pagará de conformidad a las actividades económicas y tamaño de empresa con relación al número de trabajadores.

Para 2020, el salario menor será de L6,762.70 y, el más alto, que lo devengan en el sector financiero, será de L12,357.84.

Asimismo, se estima que el sueldo del presidente Juan Orlando Hernández, oscila en los 103 mil lempiras, ganando anualmente más de 1.2 millones de lempiras.

Por su parte, los diputados propietarios ganan 97,000 lempiras mensuales. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2R2Y0HT