Cobertura escolar crece 14% en las zonas rurales de Honduras

307 views
Coma

***En total, las mejoras en servicios públicos beneficiaron indirectamente a unas 650,000 personas (108,000 familias).

Tegucigalpa,Honduras

El Banco Mundial (BM), informó que reconoce que, Honduras logró ampliar la cobertura escolar en comunidades desfavorecidas del 36 al 50 por ciento.

Lo anterior, se logró a través de la apertura y dotación de cerca de 800 centros preescolares, así como de la capacitación de todos sus maestros voluntarios, agrega el informe.

Además, con el Proyecto de Nutrición y Protección Social, el Gobierno de Honduras logró que más de 36,000 niños estuvieran fuera de riesgo por inseguridad alimentaria y mejoró su seguridad social a través de un programa piloto de empleo que benefició a los jóvenes más vulnerables, destaca.

Ese proyecto buscó aumentar la asistencia escolar y el uso de servicios preventivos de salud entre las familias más vulnerables, a través del programa de transferencias condicionadas Bono Vida Mejor, sostiene.

Fueron beneficiados con esa iniciativa, más de 1.5 millones de hondureños (alrededor de 300 mil familias) que viven en extrema pobreza.

Mientras tanto, el Proyecto de Modernización del Sector Agua Potable y Saneamiento apoyó la descentralización de los servicios de agua y saneamiento en ocho municipios (con poblaciones entre 40,000 y 300,000 personas), afirma.

Para lo anterior se establecieron proveedores autónomos de servicios municipales de agua y saneamiento que recaudan ingresos y brindan una mayor cobertura.

Las obras de infraestructura financiadas por el Proyecto beneficiaron directamente a 13,167 familias con mejores servicios de agua y 3,786 familias con mejores servicios de saneamiento.

El BM afirma que el Proyecto de Competitividad Rural (Comrural) ha contribuido a aumentar la productividad, competitividad y vínculos comerciales de 7,200 pequeños productores rurales de café, lácteos, miel y otros productos en Honduras.hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2TgCyBQ
Coma