Musicalia un espacio con memorias musicales para los pequeños de la casa

252 views

***“En realidad, esto requiere de pasión, carisma, conexión con los padres con los niños”, completó.

Tegucigalpa, Honduras

En los tiempos de antes no se escuchaba, ni existían centros que estimularan a los bebes a temprana edad, hoy en día la estimulación temprana parece ser precisa para que los bebes desarrollen mejores capacidades y descubran su mundo interior.

Es así como llegamos hasta las instalaciones de “Musicalia”, un mágico lugar  dirigidos por la directora Melina Pineda, una mujer emprendedora, llena de talentos, quien tuvo la idea de crear un centro asistencial musical para niños de 0 a 5 años en Tegucigalpa.

Musicalia, es el primer y único centro de estimulación musical para la edad temprana en Honduras, que ofrece un programa de “Music Together” (música juntos), reconocido a nivel internacional como un programa musical para bebes, promoviendo al adulto como modelo principal y así desarrollar en los niños habilidades musicales básicas.

Aportar algo a mi país

Melina Pineda es una destacada hondureña, cantante de ópera Mezzosoprano, una mujer con aportes culturales, amable, carismática, que lleva la música por las venas para contagiar a los bebes con sus dulces y angelicales melodías.

“Yo decidí comenzar con Musicalia, cuando llegue a Honduras, viví en Estados Unidos por 17 años, sabía que al regresar yo tenía que traer algo especial a mi país, aportar, contribuir y sobre todo algo que yo amara, venir a mi trabajo y no saber que voy a trabajar”.

“Y fue así como yo traje el programa “Music Together”, cuando yo estaba en Boston y New York yo daba clases en ese programa, un programa internacional reconocido en todos los continentes”.

Comencé en un garaje

Pineda recordó, que la iniciativa de emprender su negocio surgió de repente, lo cual inicio en un garaje que le alquilo una amiga, donde tuvo que acondicionarlo y transformarlo en un ambiente libre donde pudieran sentirse a gusto los bebes y sus papas.

“Comenzamos hace 13 años en un garaje transformado, empezamos con 19 familias integradas por amistades, hijos de amigo que confiaron en nuestro proyecto de trabajo, que quisieron apoyar la visión de uno”, expreso con positivismo.

“En Honduras fue uno de los primeros países de América Latina, cuando yo lo abrí solo estaba en Ecuador y ahora en Honduras y México, venimos aquí en el 2007”.

Asimismo, nos comentó que el centro asistencial musical ha tenido gran aceptación, ya que nunca antes se había visto un lugar de esa categoría, donde también los papas disfrutaran de sus clases juntos con sus hijos.

“A mis amistades y conocidos les llamó la atención la propuesta, el concepto, porque hacer una clase en que una mamá o un papá fuera a una clase con su pequeño hijo, era algo que no se había visto antes aquí en el país, que hasta los papas les gusta porque hasta ellos se relajan”, agregó.

De igual forma nos detalló de donde proviene el nombre del centro musical, y que no supo en qué momento se volvió tan creativa, porque que en algunos momentos tuvo temor de emprender su negocio, pero que la valentía y el positivismo fueron sus mejores herramientas.

De donde proviene Musicalia

“Musicalia”, viene de música en familia, es una idea que me surgió de inmediato, el logo yo lo dibuje a mano, y ni sé en qué momento vino a mi cabeza tanta idea creativa, porque yo en ese caso soy algo miedosa, pero cuando vine a mi país vine bien valiente, positiva, e hice la inversión”, añadió con mucho entusiasmo.

Melina Pineda se caracteriza por ser una mujer entregada, carismática, dinámica, apasionada que se profesionaliza por su paciencia y su labor, que día con día se esfuerza por transmitir su energía positiva.

“En realidad, esto requiere de pasión, carisma, conexión con los padres con los niños”, completó.

Resultados positivos

También destacó que ha logrado ver resultados positivos en cada uno de los niños que llega el centro asistencial, “los padres me mandan videos y fotos de sus hijos tocando instrumentos, en Musicalia se nota la diferencia, su aprendizaje es más acelerado, entonces es grata la respuesta que he recibido, y las familias me lo dicen a diario, el aporte que deja grabados en los niños”.

Padres satisfechos

Por otra parte, entrevistamos a José David Fiallos un padre de familia quien nos compartió el desarrollo y la evolución sobre la experiencia que ha tenido con su hija.

“Los efectos en mi hija han sido totalmente positivos, el hecho de interactuar con otros niños eso le ha ayudado a quitar el temor, hemos visto que se ha vuelto más observadora, hemos visto que ha desarrollado el tema de la música, identifica la música y ritmos que le gustan”, dijo muy satisfecho.

Del mismo modo Wilmer Maldonado nos platicó que, “yo tengo tres hijos y a todos mis hijos los hemos traído a Musicalia, desde que los hemos traído, hemos visto el proceso y el cambio que dejan estas clases, hemos podido ver el avance del desarrollo que ha dejado Musicalia, la música les ayuda a desarrollarse, aparte que la maestra, es una persona paciente con mucho profesionalismo”, completó.

Lejos de la era digital

Seguidamente Pineda, dejo entre ver hoy en día es importante que los niños estén más despiertos creando y descubriendo y que no estén tan pegados a la era digital, ya que ha sido un distractor donde le niño no desarrolla sus capacidades del todo.

“Creo que es importante que los niños estén más despiertos, porque vivimos en una época digital y tecnológica muy avanzada, entonces es bueno poder ir de la mano con todos esos avances, a mí lo que me gustan de estas clases, es que usted hace la música, es una terapia musical precisamente porque hablamos de esta era digital porque hoy en día todo es el IPad, el celular y televisión”.

“Lo que me gusta es que usted está creando y esta proactivo con su hijo, y ese es el momento les damos todas esas herramientas y que los niños tengan esa curiosidad de hacer de crear y descubrir y los papas al ver los resultados salgan con una mentalidad de que sus hijos aprendan a tocar un instrumento”.

Futuros proyectos

Finalmente, Pineda compartió que uno de los principales proyectos que tiene en mente es incorporar niños con lesiones cerebrales y seguir incorporando la terapia musical de otra forma, seguir haciendo recitales y educando a su país.

Por su parte recomendó a los padres de familia que busquen espacios similares para dedicarles una hora a sus bebes, ya que es una bonita experiencia donde sus hijos se distraen y dejan marcados para toda la vida memorias musicales

Si usted está en busca de un centro asistencial donde desarrollen las capacidades de su bebe, puede buscar su dirección y su número telefónico en sus redes sociales de Facebook como “Musicalia”. AR/Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/3a1VB8R