Adiós a Valverde; Quique Setién es el nuevo entrenador del Barcelona

1469 views
Coma

***El técnico cántabro negocia con el club azulgrana su llegada a última hora de este lunes. Sus acciones han ido creciendo como la espuma a lo largo del día, aunque a esta hora Valverde aún es el entrenador.

Tegucigalpa, Honduras

Tras la destitución de Ernesto Valverde como entrenador del Barcelona, la junta directiva se reunió para definir los pasos a seguir. Luego de horas y horas de reunión, Barcelona llegó a la conclusión de que el nuevo entrenador será Quique Setién.

El director técnico que viene de dirigir Betis será quien tome el mando del Barcelona hasta junio del 2022. La oficialización de su llegada se hizo este lunes en horas de la tarde.

Setién siempre se ha destacado por el buen fútbol en sus equipos y por los elogios que siempre le ha dado al Barcelona y sobre todo a Leo Messi, que ahora lo tendrá como discípulo. El agente de Setién llegó a Barcelona en la tarde española del lunes para sellar el acuerdo.

De esta forma, el Barcelona empieza un nuevo ciclo en el medio de la temporada y con el cruce de octavos de Champions a la vuelta de la esquina. Setién deberá soportar el embate del Real Madrid en LaLiga y buscará pelear la Copa del Rey.

La novela se terminó y Ernesto Valverde dejó de ser el entrenador del Barcelona según medios españoles. Luego de la derrota contra el Atlético de Madrid en la Supercopa de España aceleró los tiempos y la directiva decidió romper el contrato del entrenador y ya busca sustituto.

El club ya le ha comunicado al entrenador la decisión de rescindir su contrato y el próximo martes dirigirá la última práctica y se despedirá del primer equipo. La noticia se la comunicó Josep María Bartomeu luego de una reunión en esta última mañana.

Después de 17 años, el cuadro catalán cesará a un DT tras la salida de Van Gaal. No obstante, la diferencia es que el holandés iba 12º en LaLiga, mientras que Valverde va como líder junto con el Real Madrid. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2uGmyyM
Coma