Nuevos efectos en las Stories con Boomerang

242 views

***Boomerang de Instagram no había sido actualizada desde que se lanzó en 2015

Tegucigalpa,Honduras

Instagram lanzó hace ahora casi cinco años la aplicación Boomerang, para hacer vídeos cortos que avanzan y retroceden rápidamente, y posteriormente la integró para poder hacer publicaciones en el feed y en las Stories.

Boomerang graba un segundo de vídeo, que se reproduce tres veces hacia adelante y tres veces hacia atrás para crear un vídeo de seis segundos. Resulta curioso, pero in embargo, con el paso del tiempo han ido llegando otras aplicaciones sociales que permitían hacer muchas más acciones con los vídeos cortos -es el caso de TikTok, que posee numerosos efectos para que los usuarios den rienda suelta a su creatividad- y Boomerang se había quedado un tanto obsoleta en cuanto a posibilidades.

Pero ahora Instagram lanza novedades para Boomerang y añade tres nuevos efectos que podrán ser empleados en las Stories. Para utilizarlos, tan sólo hay que deslizar la pantalla de Instagram hacia la derecha para abrir la cámara de las Historias y en el selector de la parte de abajo seleccionar «Boomerang». Al pulsar sobre el símbolo de infinito se graba el Boomerang (como siempre) pero ahora en la parte superior se encuentra otro símbolo de infinito que permite «editar» el Boomerang. Ahí, se muestran las tres opciones que se pueden seleccionar, como se ve en este pantallazo:

Boomerang de Instagram

Los nuevos efectos son los siguientes:

-SlowMo: Reduce la velocidad de reproducción a la mitad, lo que permite que en lugar de un segundo sea un vídeo de dos segundos hacia adelante y dos segundos hacia atrás tres veces. En total, se convierte en un vídeo de 12 segundos.

-Echo: Crea una especie de efecto de ver doble, como cuando estás borracho, al distorsionar la imagen.

-Duo: Reproduce el segundo de vídeo pero al regresar al inicio lo hace con una transición que añade una especie de textura digital.

Además, en la parte inferior -como puede verse en la imagen- se incluye una herramienta de edición que permite acortar la duración del Boomerang o seleccionar cuando empieza o acaba.

Los efectos no es que sean muy novedosos, puesto que TikTok y Snapchat, por ejemplo, tienen otros similares y unos cuantos más, pero al menos es la primera renovación para una funcionalidad que no había sido actualizada desde 2015. trecebits

URL Corta: http://bit.ly/36QEu83