Presidente Hernández llega a Guatemala para toma de posesión de Alejandro Giammattei

362 views

***La ceremonia de cambio de mando se celebrará el martes 14 de enero a las 14.00 hora local (20.00 GMT) en el Teatro Nacional Miguel Ángel Asturias. 

Tegucigalpa, Honduras

El presidente Juan Orlando Hernández arribó hoy a Ciudad de Guatemala para participar en la toma de posesión de su similar guatemalteco, Alejandro Giammattei, quien sustituye a Jimmy Morales.

El mandatario hondureño y la primera dama Ana García de Hernández fueron recibidos con honores a su llegada al internacional aeropuerto “La Aurora” de Ciudad de Guatemala por parte del ministro de Gobernación, Enrique Antonio Degenhart Asturias y el embajador de Honduras acreditado en ese país, Mario Fortín.

“Presente en Guatemala, país hermano, acompañando a la toma de posesión del Presidente Alejandro Giammattei , con quien redoblaremos esfuerzos en materia de seguridad, integración, migración y Unión Aduanera”, escribió el Presidente en sus redes sociales.

A la Pareja Presidencial le acompaña el canciller de la República, Lisandro Rosales.

La delegación oficial del Gobierno de Honduras participará en los actos protocolarios de la investidura del presidente Alejandro Giammattei, quien asumirá el poder por un período de cuatro años a partir del 14 de enero de 2020 al 14 de enero de 2024.

Cabe señalar que Guatemala recibirá a 12 jefes de Estado y 50 delegaciones para la investidura el próximo martes de Giammattei.

La mayoría de los jefes de Estado y las comitivas aterrizarán en el país centroamericano entre el lunes 13 y el martes 14, incluida la presidenta del senado español, María Pilar Llop Cuenca.

La cancillería guatemalteca, a cargo de la organización del evento de cambio de mando, confirmó además la presencia en el acto del presidente de Colombia, Iván Duque, y de su colega panameño, Laurentino Cortizo.

También asistirán el presidente de República Dominicana, Danilo Medina; el de Ecuador, Lenín Moreno y el de El Salvador, Nayib Bukele.

El mandatario de Haití, Jovenel Moise, de igual manera estará presente en la ceremonia, certificó la cancillería.

Giammattei, de 63 años, jurará en el cargo por los próximos cuatro años, en reemplazo del actual presidente, Jimmy Morales Cabrera.

El médico y cirujano retirado ganó las elecciones generales celebradas en 2019, tras una segunda vuelta electoral en la que superó a la exprimera dama (2008-2011) Sandra Torres Casanova. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/36S74G6