***En poco tiempo estamos creando institucionalidad, aseguró Javier Franco.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]
El comisionado de la Unidad de Política Limpia, Javier Franco, aseguró que las actividades que realizan en la actualidad los partidos políticos son válidas, porque es un derecho que tienen para poder fortalecerse.
Añadió que en todo tiempo los partidos pueden realizar actividades de organización y capacitación.
“Todo eso está permitido, pero la fiscalización del proceso empieza con el pitazo inicial para los comicios que dan las autoridades electorales”, agregó.
La Unidad en este momento realiza el cierre de todo lo relacionado con las elecciones generales celebradas en el 2017, comentó.
El funcionario señaló que la población tiene que recordar que la Unidad tiene dos años y medio de haber sido fundada.
“Aun así estamos creando institucionalidad y fortaleciendo la democracia”, puntualizó.
“En ese corto tiempo se han hecho muchas cosas positivas que han transparentado los procesos”, destacó.
En ese orden, aseguró que en la campaña pasada se logró un efecto disuasivo y el financiamiento se redujo en un 60 por ciento, expresó.
De igual manera, se logró que el 100 por ciento de los partidos políticos y de los candidatos electos rindieran su informe financiero, subrayó Franco. GO/Hondudiario