Asesinos de mujeres figurarán entre los más buscados de la Policía Nacional

204 views

*** En 2019 más de 300 mujeres fueron asesinadas de manera violenta en Honduras, donde al menos el 90 por ciento queda en la impunidad, según datos de organizaciones feministas. 

Tegucigalpa, Honduras
Director DPI, Rommel Martínez

El director de la Dirección Nacional de Investigaciones (DPI), Rommel Martínez informó que los asesinos de mujeres figurarán en el programa de los más buscados de la Policía Nacional.

“Este es un tema que en 2020 va a ser priorizado, hablamos de focalizar una herramienta de los más buscado de la DPI en el tema de la muerte violenta de mujeres”, dijo Martínez.

“Esta es una publicación que sale a mediados de febrero, ahí lo único que hace el ente investigativo, es priorizar aquellos casos y visibilizar 50 individuos (como parámetro) que tienen orden de captura”, complementó.

Del mismo modo, desveló que forman parte de una comisión junto con Derechos Humanos, Fiscalía, Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), y demás entes para hacer una valoración constante de los avances en los casos que involucren asesinatos de mujeres.

Sobre el tema de las muertes múltiples o masacres acotó que “estamos reconfigurando con el Ministerio Público (MP) unidades especializadas que va a atacar el origen de estas muertes múltiples”.

En 2019 más de 300 mujeres fueron asesinadas de manera violenta en Honduras, donde al menos el 90 por ciento queda en la impunidad, según datos de organizaciones feministas. OB/Hondudiario

 

 

URL Corta: http://bit.ly/2RjmcWn