Diferentes sectores lamentan renuncia de la vocera de la MACCIH

389 views
Coma

***Actualmente, el futuro de la MACCIH se encuentra en mesa de conversaciones entre representantes del gobierno hondureño con la secretaría general de la OEA.

Tegucigalpa, Honduras

Varios sectores y personalidades han reaccionado ante la renuncia de la vocera interina de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), Ana María Calderón, lo que han calificado como parte de la “debilitación” de ese ente.

Calderón interpuso su renuncia a inicios de este mes y será efectiva hasta el 1 de febrero, según la carta dirigida al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

“Mi decisión obedece a motivos estrictamente personales y profesionales, que he ponderado frente a mí comprobado compromiso con la Organización que usted dignamente dirige”, menciona el escrito.

Ante eso, estas son algunas de las reacciones:

“Lamentable la renuncia de la Doctora Ana Maria Calderon de la Maccih, la gente buena se está yendo de esa misión internacional contra la corrupción”, mencionó el diputado Jari Dixon.

“La doctora Ana María Calderon presentó 3 casos de impacto que generaron estornudos: Caja chica dama, Pandora, Corrupción sobre Ruedas. Nos develo un modelo de asalto al país”, expresó la periodista, Telma Mejía.

“Hoy si ya valimos madre. Ganó la corrupción”, dijo en referencia a la noticia el empresario Eduardo Facussé.

“Los corruptos han de estar de fiesta por el debilitamiento de la Maccih con esa renuncia. Se requiere valor y férreo compromiso para enfrentarlos. Gracias Dra por su trabajo en favor de los ciudadanos decentes de Honduras”, comentó en sus redes sociales la Liberal, Maribel Espinoza.

“La renuncia de la vocera interina de la Maccih María Calderon Boy es solo una señal de lo que viene inexorablemente para la Misión: La extrema unción y su muerte anunciada”, expuso el presidente del Colegio de Periodistas de Honduras (CPH), Dagoberto Rodríguez.

“Sería lamentable que iniciara esta nueva etapa de lucha contra la corrupción sin un nuevo vocero de la MACCIH”, sostuvo el miembro de sociedad civil, Omar Rivera.

El cerco sobre la MACCIH y los esfuerzos de lucha contra corrupción e impunidad se estrecha por parte de Juanh Orlando Hernández, Mauricio Oliva y Luis Almagro. La lección es clara: solo recuperando poder de la nación podremos reimpulsar esta lucha. O nos unimos o nos hundimos”, expuso el dirigente del Partido Liberal, Eduardo Martel. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2thATS2
Coma