Director de OABI pide auditoria para determinar el “mal manejo” de esa institución

205 views

***En los últimos meses se ha reportado la muerte y desaparición de mas de un centenar de cabezas de ganado de bovino y equino que fueron asegurados a narcotraficantes que estaban bajo la administración de esa institución.

Tegucigalpa, Honduras

El director ejecutivo de la Oficina Administradora Bienes Incautados (OABI), Francisco Flores, manifestó que en los próximos días pedirán al Tribunal Superior de Cuentas (TSC), que realicen una auditoria para determinar quienes son los responsables del mal manejo de la institución.

“Las investigaciones deberán ejecutarse para determinar quiénes son los responsables del creciente desorden administrativo en la OABI”, dijo Flores.

En ese sentido agregó, que la auditoria determinará si existe responsabilidad civil, administrativa o penal de los funcionarios que han estado al frente de la institución que administra los bienes asegurados por orden del juzgado de privación de dominio.

Según el TSC, hasta los momentos no existe una auditoria relacionada con la OABI, pero no se descarta que la auditoria se incluya en la planificación del ente contralor para el presente año.

Cabe señalar,  que en los últimos meses se ha reportado la muerte y desaparición de mas de un centenar de cabezas de ganado de bovino y equino que fueron asegurados a narcotraficantes que estaban bajo la administración de esa institución.AR/Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/35T462X