Fusina realiza operativos en terminales de autobuses en Tegucigalpa

170 views

***Los operativos se realizan porque los transportistas han denunciado el cobro del mal llamado impuesto de guerra.

Tegucigalpa,Honduras

Agentes de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), con inspectores del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), realizan, operativos en el sector del transporte colectivo de pasajeros en la capital.

El operativo de este es la ruta entre Tiloarque y la colonia La Sosa, cuyos conductores y cobradores han denunciado que hay otro grupo delincuencial que les exige el pago de la extorsión de 500 y 900 lempiras semanales.

En ese sentido, el inspector general del IHTT, José Lobo, indicó que el objetivo primordial del operativo es brindar seguridad a los trabajadores del rubro del transporte, así como a los pasajeros y evitar el flagelo de la exportación.

Agregó que aleatoriamente se van a tomar las rutas del transporte de la capital, principalmente donde hay más problemas con el cobro de la extorsión y lo mismo se hará en San Pedro Sula.

Finalmente dijo que los operativos se mantendrán durante todo este año y acompañarán a los trabajadores del transporte desde que inicien las labores hasta que se vayan a encerrar las unidades.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/2TpJqNd