Hondureños listos para salir en nueva caravana en busca del “sueño americano”

345 views
Coma

***La mayoría de los hondureños en su mayoría son de diversos sectores del país, en la que pretenden salir y agarrar fuerza mañana miércoles 15 de enero.

Tegucigalpa, Honduras 

Una nueva caravana de migrantes se agrupa para salir del  territorio hondureño,  reuniéndose en la central Metropolitana de San Pedro Sula, con el objetivo de llegar a Estados Unidos y encontrar una mejor condición de vida.

Este martes por la tarde se reportó una fila de hondureños que se encuentran reunidos  en un punto de encuentro para salir hacia el país del norte en compañía de madres, niños, ancianos y adultos expulsados por la crisis económica que atraviesa el país.

La mayoría de los hondureños son de diversos sectores del país, en la que pretenden salir y tomar fuerza este miércoles 15 de enero.

En ese contexto,  defensores de derechos humanos ya habían alertadode esta movilización de hondureños emprendiendo camino hacia el país norte americano.

La defensora de Derechos Humanos (DDHH),  Itsmania Platero consideró que la celebración del cristo negro de Esquipulas en Guatemala, sería una fecha clave elegida para poder emprender su camino al país norteamericano.

Según la defensora, pequeños grupos en los mercados de Comayagüela se estarían organizando para trasladarse hacia la zona norte y luego formar una sola caravana que saldrá de la gran central metropolitana de San Pedro Sula (SPS).

De igual forma agregó que un equipo internacional de prensa mexicana estará pendiente de confirmar si dichos movimientos son reales o no.

Cabe destacar que en un 13 de octubre del 2018 más de 5 mil hondureños conformaron una caravana rumbo hacia los EE. UU. que salió desde la central metropolitana y luego, fueron varias las que se formaron, abandonando su país y sus familias, buscando una “vida mejor”.

Segun versiones, la caravana de mañana podría se la quinta, sexta o décima, porque a juzgar por la cantidad de hondureños deportados de Estados Unidos y México en 2019, más 105,000, es mucho más gente que los que han salido últimamente. AR/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2RkstkC
Coma