Salud reporta más de mil casos de dengue a nivel nacional

246 views

***La incidencia ha bajado, pero no nos podemos confiar, dice Alba Consuelo Flores.

Tegucigalpa,Honduras

La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, informó que en los que va del 2020, se han reportado 1,108 casos de dengue a nivel nacional.

La funcionaria manifestó que la incidencia ha disminuido en comparación con el mismo periodo del año 2019.

Sin embargo, considera que toda la población debe seguir trabajando para erradicar este virus que el año anterior mató a 180 hondureños, infectó a más de 112,000 personas, cerca de 20,000 fueron de dengue grave.

“Nosotros hemos diseñado un plan estratégico para que toda la población hondureña pueda participar, tanto las instituciones públicas como las organizaciones no gubernamentales”, dijo.

“Aquí lo más importante es la participación de la comunidad en todo el tema de prevención, haciendo lo que corresponde en sus viviendas”, destacó.

Se acerca una temporada seca en el país, lo que obliga a la población a almacenar agua, factor importante para que el zancudo transmisor del dengue prolifere.

El llamado de la funcionaria fue claro: las familias deben tapar los recipientes que contienen agua y no mantener criaderos en sus viviendas.

Este año, “el último registro es de 1,108 casos a nivel nacional de dengue sin signos de alarma, con signos de alarma tenemos 34 casos”, detalló.hondudiario/AB

 

URL Corta: http://bit.ly/2u2dmUZ