Vocera de la MACCIH presenta su renuncia irrevocable

397 views
Coma

***Ana María Calderón llegó a la Misión como fiscal internacional en 2016 y meses después fue promovida como jefa de la División de Prevención y Combate a la Corrupción.

Tegucigalpa,Honduras

La vocera de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH), Ana María Calderón, interpuso su renuncia irrevocable al cargo ante la Organización de Estados Americanos (OEA).

El escrito señala que la renuncia deberá hacerse efectiva a partir del 1 de febrero de 2020.

En la carta de renuncia de Calderón, señala que “mi decisión obedece a motivos estrictamente personales y profesionales, que he ponderado frente a mi comprobado compromiso con la Organización que usted dignamente dirige”.

Establece que “señor secretario general, deseo agradecer la designación como vocera interina de la MACCIH-OEA en dos periodos (16 de febrero al 30 de junio de 2018 y 1 de julio de 2019 al 31 de enero de 2020), que me concedió el privilegio de ser la primera mujer jefa de una misión internacional anticorrupción. Tengo la certeza que no he defraudado la confianza que usted y la Organización han depositado en mí”.

El convenio de la Misión anticorrupción concluye el 19 de enero, los delegados gubernamentales y de la OEA han anunciado que el nuevo convenio estará listo este viernes 17 de enero. hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/2NqEHHD
Coma