Fusina planifica operaciones de seguridad para feligreses que visiten la Virgen de Suyapa

283 views
Coma

***”Los operativos por parte de Fusina iniciarán el 26 de enero y concluirán el 3 de febrero, y que a esta fuerza se suma el Comité Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm), dijo Vásquez. 

Tegucigalpa, Honduras.

El comandante de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), Macoto Vásquez, manifestó que está garantizada la seguridad a los feligreses durante la feria en honor a la Virgen de Suyapa.

“Fusina, con todas las instituciones que la conforman, han diseñado una planificación que permita llevar a cabo todas las operaciones de seguridad; que no solo implica en el templo, sino a lo largo y ancho de nuestro país, a efecto de garantizar seguridad en el movimiento hacia este sector”, dijo Vásquez.

En ese sentido agregó, que los operativos por parte de Fusina iniciarán el 26 de enero y concluirán el 3 de febrero, y que a esta fuerza se suma el Comité Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm).

Asimismo, añadió que se está llevando a cabo el lanzamiento de lo que corresponde a esta operación de seguridad previo al Día de  la Virgen de Suyapa, “Fusina, con todas las instituciones que la conforman, han diseñado una planificación que permita llevar a cabo todas las operaciones de seguridad; que no solo implica en el templo, sino a lo largo y ancho de nuestro país, a efecto de garantizar seguridad en el movimiento hacia este sector”.

De igual forma amplió que estarán diseminados unos 500 hombres de las distintas instituciones, que no solo tendrán que ver con la parte de seguridad, sino enfocados en atenciones médicas, condiciones para la atención de personas; así como actividades recreativas que permitan que todo esto sea una fiesta de alegría.

Vásquez destacó, que se espera que más de dos millones de hondureños y extranjeros se movilicen a la fiesta de la Virgen de Suyapa este año.AR/Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2srbgh5
Coma