Honduras prohíbe volar drones cerca del Presidente e instituciones gubernamentales

431 views
Coma

*** Un drone es un vehículo aéreo que vuela sin tripulación. Su nombre se deriva del inglés “drone”, que en español significa “abeja macho”. 

Tegucigalpa, Honduras

La nueva Ley de Registro de Operaciones y Limitaciones de Operación de Sistemas de Aeronaves Pilotadas a Distancia, establece que ya no será posible volar drones cerca de Casa Presidencial, la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y demás instituciones gubernamentales.

En tal sentido, la normativa prohíbe el vuelo de estos aparatos tecnológicos a no menos de cinco kilómetros de instituciones del Gobierno.

Además, la disposición agrega a los aeropuertos, centros penitenciarios, y embajadas.

También no se podrán sobrevolar a dos kilómetros de donde se encuentre el Presidente de la República y sus designados presidenciales.

La Ley ya fue publicada en el Diario Oficial La Gaceta que además obliga a los propietarios de drones a inscribir los mismos ante la Agencia Hondureña de Aeronáutica Civil (AHAC).

Este mecanismo de control busca reducir riesgos, el registro es gratuito y se hará por categoría y peso.

Asimismo, las prohibiciones tienen como finalidad evitar que personas hagan uso de este aparato para cometer delitos.

Un drone es un vehículo aéreo que vuela sin tripulación. Su nombre se deriva del inglés “drone”, que en español significa “abeja macho”. OB/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2QUhlvW
Coma