Nancy Pelosi anuncia los fiscales del juicio político contra el presidente Trump

165 views

*** Los republicanos, como el líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, han dicho que la fase de investigación de la destitución es el trabajo de la Cámara, no el del Senado.

Tegucigalpa,Honduras

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, anunció en una conferencia de prensa a los fiscales del juicio político, los legisladores que procesarán el caso contra el presidente Trump.

Son Adam Schiff, Jerry Nadler, Hakeem Jeffries, Jason Crow, Val Demings, Zoe Lofgren, Sylvia Garcia.

 “Aquí vamos de nuevo, otra estafa de los demócratas que no hacen nada. ¡Se suponía que todo este trabajo debía ser realizado por la Cámara, no por el Senado!”, tuiteó.

Los demócratas han pedido testigos en el juicio del Senado, a pesar de que la Cámara aprobó los cargos de juicio político sin escuchar a algunos testigos clave de la Casa Blanca.

 Los republicanos, como el líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, han dicho que la fase de investigación de la destitución es el trabajo de la Cámara, no el del Senado.

Más tarde este miércoles se espera que la Cámara vote sobre los fiscales y cargos y de ser aprobados serán enviados formalmente al Senado.

El juicio de juicio político del Senado podría comenzar tan pronto como esta semana, aunque los senadores se están preparando para que comience la próxima semana.

Nancy Pelosi habló esta mañana sobre por qué se ha aferrado a los cargos de juicio político desde que fueron aprobados en diciembre.

“Esperábamos que se extendiera la cortesía y que hubiéramos visto cuál sería el proceso en el Senado”, dijo.

“A falta de eso, este tiempo ha revelado muchas cosas”, agregó. “El tiempo ha sido nuestro amigo en todo esto porque ha arrojado evidencia incriminatoria, más verdad al dominio público”.cnn/hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/3aa0kFD