“Políticos, empresarios y medios de comunicación le tienen miedo a la MACCIH”

200 views

***Los hondureños deben estar en las calles exigiendo un alto a la corrupción y la impunidad, señaló el economista García.

Tegucigalpa,Honduras

El economista,Fernando García, dijo que no solo los políticos le tienen miedo a la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), sino también empresarios, medios de comunicación, organizaciones sociales, ciudadanos particulares.

Indicó que “hay muchas personas que están metidos en actos de corrupción por que fueron -tontos útiles- y cayeron en complicidad en el contubernio o en ser actores directos, intelectuales de la corrupción y la impunidad y le molesta la presencia de la MACCIH”, agregó.

De igual forma, señaló que si no es renovado el convenio de la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), o es modificado sustantivamente la población debe estar siempre en las calles exigiendo que no haya corrupción e impunidad que no haya políticas o legislaciones a favor de la corrupción e impunidad.

García manifestó que “porque aquí ya no, nos encontramos frente a redes de corrupción, sino que fundamentalmente frente a una forma de operar de un sistema y un modelo económico y político social que se fundamenta en la corrupción para poder concentrar estos poderes”.

Por consiguiente, los hondureños debemos de estar en las calles en los medios de comunicación en las organizaciones, en las expresiones artísticas hay que estar en contra de todo tipo de corrupción, añadió.

Apuntó que “uno de los factores por lo que el pueblo no sale a protestar es por la represión la violencia generalizada es un factor que influye, la falta de empleo permanente, la posibilidad de perder su trabajo su actividad económica todo eso perjudica”

El economista explicó que el silencio que ahora hay por el tema de la MACCIH es el modo de actuar de la administración nacionalista el silencio, la opacidad, el ocultamiento es la característica del Gobierno.

“Es por eso que en esta administración aprobaron una de clasificación de documentos públicos y posteriormente la resolución mediante la cual se prohibía a instituciones compartir la información pública con la sociedad”, señaló.

Finalmente García dijo que “la opacidad es una forma de luchar del Gobierno en contra de la democracia y es una expresión de actuación de los gobiernos dictatoriales.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/35YHY78