“Renuncia de Calderón fue forzada, sabíamos desde el año pasado”: Gabriela Castellanos

188 views

***Pese a lo acontecido, la funcionaria es el criterio que la UFECIC mantendrá su capacidad de indagar líneas de investigación.

Tegucigalpa, Honduras
Gabriela Castellanos, directora CNA

La directora del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Gabriela Castellanos, aseguró este miércoles que la renuncia de la vocera interina de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad (MACCIH), Ana Maria Calderón, fue algo “forzado”.

En ese sentido, Castellanos manifestó que se trata de un duro golpe a la lucha contra la corrupción.

“Nosotros ya teníamos información de la renuncia forzada de la vocera Calderón, el año pasado también conocimos que parte de su equipo estaría saliendo, precisamente por la incertidumbre que tienen ahogada a la Misión y a todo un país”, mencionó.

“Lamentablemente es un duro golpe en la contra la corrupción, pero también tenemos que decir que se quedan instituciones como el CNA, luchando en este tema frontal y de prevención, por lo que vamos a seguir con nuestra tarea”, mencionó.

Agregó que “tenemos la experiencia para seguir combatiendo el flagelo, se vienen más líneas de corrupción donde se va a desnudar la corrupción en Honduras”.

Pese a lo acontecido, la funcionaria es el criterio que la Unidad Fiscal Especial contra la Impunidad de la Corrupción (UFECIC) mantendrá su capacidad de indagar líneas de investigación.

“El problema aquí no solamente es la parte técnica sino política”, dijo.

Cabe señalar que la renuncia de Calderón se produce a pocos días de que expire el mandato de la MACCIH, que se instaló en abril de 2016 en Tegucigalpa y vence este próximo 19 de enero. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2RkHfIj