Tribunales de sentencia preparados para iniciar con audiencias virtuales

293 views

***Con medidas diferentes a la prisión preventiva, podrían, eventualmente no presentarse al debate, sino llegar a un sitio donde va a estar instalada la videoconferencia para que se pueda desarrollar”, dijo Díaz 

Tegucigalpa, Honduras 

El coordinador de los Tribunales de Sentencia en Francisco Morazán, Mario Díaz, manifestó que los jueces están listos para poner en práctica las audiencias virtuales.

El decreto fue publicado en el diario oficial La Gaceta, por lo que ya se puede comenzar con estas audiencias.

En ese sentido agregó que el reglamento es un instrumento para que se puedan implementar debidamente, y que naturalmente debe de tener una cierta infraestructura básica para poder realizar las audiencias virtuales.

“Como el reglamento lo establece, eso paulatinamente se va a ir incorporando a los diferentes centros donde se van a realizar las audiencias virtuales”, añadió.

Asimismo, detalló los beneficios que este tipo de audiencias conlleva en su realización, “Son varios los aspectos en los que se tendrán que mejorar, por un lado, el tema de la seguridad, sabemos que a veces hay dificultades en el traslado de los internos y a veces hay situaciones peligrosas en el acarreo”.

De igual forma indicó que esto será un beneficio en el sentido que va a disminuir la inseguridad con que se transitan por las calles de la república.

Díaz recalcó que, “va a haber un ahorro de recursos, puesto que se va gastar menos en combustible, menos en custodios, en alimentación de aquellas personas que se van a movilizar del centro de detención hacia los centros donde se desarrollan las audiencias de juicio”.

Seguidamente concluyó, que, si las personas que está con medidas diferentes a la prisión preventiva, podrían, eventualmente no presentarse al debate, sino llegar a un sitio donde va a estar instalada la videoconferencia para que se pueda desarrollar.

Cabe destacar que dicho proyecto está orientado para beneficiar a personas privadas de libertad con delitos menores, no graves, con enfermedades terminales, y psiquiátricas. AR/Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/35WsHE2