Distrito Joya de los Lagos con los mejores destinos para despertar el sentimiento de aventura

294 views

*** A la Joya de los Lagos lo conforman municipios de los departamentos de Comayagua, Santa Bárbara y Cortés.

Tegucigalpa, Honduras

El Distrito Joya de los Lagos concentra una amplia gama de atractivos naturales y de aventura, entre los que destacan las áreas protegidas ideales para la práctica de senderismo, canotaje, paisajes, además de su exquisita gastronomía.

Este distrito turístico fue creado el 15 de mayo en el municipio de Santa Cruz de Yojoa, Cortés, mediante el PCM 029-2018.

A la Joya de los Lagos lo conforman municipios de los departamentos de Comayagua, Santa Bárbara y Cortés.

Estos municipios son Santa Cruz de Yojoa, San Pedro de Zacapa, Las Vegas Santa Bárbara, San Antonio de Cortés, Taulabe, San José de Comayagua y San Francisco de Yojoa.

Al ser destinos turísticos donde la naturaleza es su principal protagonista, el distrito destaca por su gran variedad de actividades bajo el sol que despiertan el sentimiento de aventura de sus visitantes.

La riqueza natural de la región es incomparable, hay sitios ideales para la observación de aves, reptiles y mamíferos.

También se pueden practicar deportes extremos, como el kayak y motos acuáticas, además de pequeños botes que ofrecen paseos románticos en el Lago de Yojoa.

Joya de los Lagos, cuenta con lugares únicos como el ya conocido Lago de Yojoa, las Cataratas de Pulhapanzak o el Parque Nacional Cerro Azul Meambar (PANACAM).

También hay que sumar el parque Arqueológico Los Naranjos, el Canal de Peña Blanca, Represa Hidroeléctrica Francisco Morazán (El Cajón) que es turismo con energía, las Cuevas de Taulabe, el Parque Nacional Santa Bárbara y el Zoológico Joya Grande.

Es de mencionar que recientemente el municipio de Santa Cruz de Yojoa se declaró una comunidad libre de plásticos. OB/Hondudiario 

 

 

URL Corta: http://bit.ly/361PgHr