En la primera quincena del 2020 se registraron 111 homicidios

245 views

*** Según las autoridades de seguridad, estos feminicidios se encuentran relacionados con el crimen organizado, maras y pandillas.

Tegucigalpa,Honduras
Comisionado Jair Meza

El portavoz de la Policía, Jair Meza, dijo que durante los primeros 15 días del mes de enero del 2020 se registraron 111 homicidios en todo el país, la cifra es menor que la del 2019 en el mismo período de tiempo.

El año pasado, en tan solo un mes, se registraron 11 masacres, las cuales dejaron 38 víctimas. En cambio, este año no ha habido tantos crímenes múltiples, por esa razón, el número es más bajo, agregó.

“Nosotros debemos trabajar fuerte a través de políticas municipales para mejorar la regulación de la venta de alcohol, que es donde se dan este tipo de casos”, finalizó Meza.

Asimismo, el secretario de Seguridad, Julián Pacheco, manifestó en lo que va del 2020 se han registrado 111 homicidios, de los cuales 11 son contra mujeres.

Estamos reduciendo los homicidios, estamos trabajando de la mano con el Ministerio Público (MP), para dar respuesta y sobre todo en el caso de las mujeres señaló.

Apuntó que algunos casos ya se están investigando. Además, se conoció que en el Ministerio Público (MP) crearon una unidad especial que investiga las muertes de mujeres.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/372QFi7