FFAA ya comenzó a distribuir primeros L. 12.5 millones del plan agrícola

709 views

***”A nadie se le da dinero en efectivo, sino que les dan los insumos que necesitan las personas para que realicen su trabajo en el campo, y que los desembolsos que se realizan están registrados bajo el portal de transparencia de la página de Sefin”, dijo Fiallos.

Tegucigalpa, Honduras 

El nuevo portavoz de las Fuerzas Armadas (FFAA), Yuri Chávez Fiallos manifestó a Hondudiario. que el desembolso de los 12.5 millones de lempiras que recibió por parte de la Secretaria de Finanzas (Sefin), se han distribuido mediante insumos a cinco organizaciones del departamento del Paraíso para que realicen su trabajo de campo.

“Efectivamente se ha recibido un desembolso de 12.5 millones de lempiras los cuales se encuentran en las cuentas del Programa de Desarrollo Agrícola (PDAH), en el Banco Central de Honduras”, dijo Fiallos.

En ese sentido agregó, que recientemente se han implementado dos proyectos en el que se han desembolsado 80 mil lempiras para la compra de un motor con una bomba para el Programa de Oxigenación de Camarón, y 60 mil lempiras para el Programa de Café diversificado con Cardamomo

Asimismo, detalló que el programa está orientado a la gente más necesitada, que nunca ha tenido ayuda agropecuaria.

Fiallos destacó que actualmente se han distribuido activos productivos a cinco organizaciones campesinas del departamento del Paraíso, dedicados a la siembra del café, diversificándolo con cardamomo.

De igual forma recalcó, que a nadie se le da dinero en efectivo, sino que les dan los insumos que necesitan las personas para que realicen su trabajo en el campo, y que los desembolsos que se realizan están registrados bajo el portal de transparencia de la página de Sefin.

Seguidamente reiteró que para afrontar la sequía, que se avecina, el presidente Hernández, formó una comisión integrada por COPECO, el SANAA, Fuerzas Armadas (FFAA), Policía Nacional (PN), Bomberos, Instituto de Conservación Forestal (ICF) , Cuz Roja, por lo que en estos momentos se ha realizado un mapeo de la ciudad capital en la cual se distribuirá  por cuadrantes el vital líquido.

“Para esto se va recolectar la mayoría de cisternas de la capital, aproximadamente 43, pero se esta a la espera que el ICF llene una documentación y esperar el decreto de emergencia que salga publicado en la Gaceta para comenzar con dicho proyecto”, afirmó.

Cabe recordar que mediante un decreto, el Poder  Ejecutivo otorgó facultades a las (FFAA) para coordinar el Programa de Desarrollo Agrícola de Honduras (PDAH) con un presupuesto de 4,000 millones de lempiras en un término de seis años. AR/Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/38dRlRZ