Policía busca elevar nivel de sanciones con nueva Ley de Tránsito

232 views

***”Más allá de los incrementos, lo que se procura es sancionar de una manera mas disuasivas de aquellas conductas que son los principales factores de riesgo de muerte y accidentes en carretera, “porque lamentablemente hay ciertas conductas que son temerarias”. dijo Velásquez.

Tegucigalpa, Honduras 

El comisionado de la Dirección Nacional de Viabilidad y Transporte (DNVT), Gerson Velásquez manifestó que con la nueva reforma de la Ley de Tránsito,  se busca  elevar el nivel de sanciones sobre aquellas conductas que son los principales factores de muerte en carreteras.

“La reforma de la ley de Tránsito es algo que hemos venido trabajando con la comisión de seguridad del Congreso Nacional (CN), en virtud de que la legislación actual ha quedado desactualizada y también que existe un contexto favorable”, dijo Velásquez.

En ese sentido agregó,  que el CN, acaba de ratificar por solicitud del presidente de la República la convención de la Naciones Unidas de circulación vial, que es una convención internacional que tiene normas vinculantes relativas a todo lo que es el transporte terrestre, las normas viales y todo lo que tiene que ver con la seguridad vial, porque la ley estaba un poco obsoleta.

Asimismo, añadió que cuando se creó la Ley de Tránsito no había modalidades de servicio como los mototaxis, ya que ellos estaban fuera de la ley, no había algunas conductas como las de ahora que son procedentes, como las infracciones de los peatones, porque no hay forma de sancionar a un peatón que se cruce irresponsablemente una calle que pone en riesgo su propia vida entre otras cosas.

De mismo modo amplió,  que adicionalmente las normas de sanciones pecuniarias quedaron fijadas en la ley, de forma tal que ya no son disuasivas, como multas de 300 lempiras por no llevar el cinturón de seguridad para niños, ya que es pertinente hacer una nueva normativa del acuerdo que tiene la seguridad del Congreso, “vamos estar reformando la Ley de Tránsito, prácticamente elaborando una nueva”.

Velásquez detalló que más allá de los incrementos, lo que se procura es sancionar de una manera mas disuasivas de aquellas conductas que son los principales factores de riesgo de muerte y accidentes en carretera, “porque lamentablemente hay ciertas conductas que son temerarias”.

Igualmente reiteró,  que se busca elevar el nivel de sanciones para ciertas conductas y luego estructurar un nuevo modelo del otorgamiento del servicio de licencias porque la actual son seudoclinicas, que hacen evaluaciones medicas donde se quedan muy cortos con los resultados. AR/Hondudiario.  

URL Corta: http://bit.ly/2TtxRF1