Cambiar de voceros en la MACCIH “no es apropiado” porque debilita procesos investigativos”

247 views

***No deberían estar creando esa situación de zozobra ante el pueblo hondureño de que el Gobierno y el Congreso cada día establecen mecanismos que parece que son indicadores para que la MACCIH se retire del País”, dijo Cerrató.

Tegucigalpa, Honduras 

El abogado Freddy Cerrato, manifestó que no es aceptable que se esté cambiando de voceros en la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Hondudras (MACCIH), porque es un retroceso y debilita el proceso en el conocimiento de los avances  investigativos.

“No es apropiado que se estén cambiando los voceros porque desarrolla incertidumbre y empiezan las especulaciones, se suponen que se van porque hay presión que son suposiciones, y las presiones solo pueden venir no solo para que investiguen, sino también para que no investiguen”, afirmó Cerrato.

En ese contexto agregó, que el segundo elemento es que, si no hay continuidad, es un retroceso y una pérdida de tiempo, porque cada vocero que va entrando, tiene que apoderarse de los temas del conocimiento de los avances de las investigaciones, y eso debilita los procesos de investigación “y justicia que no es oportuna, tampoco es justicia”.

Asimismo, añadió que, no deberían estar creando esa situación de zozobra ante el pueblo hondureño de que el Gobierno y el Congreso cada día establecen mecanismos que parece que son indicadores para que la MACCIH se retire del país.

De igual forma mencionó,  que el Gobierno Central, al igual que los diputados representan al pueblo,  y si representan al pueblo deben escuchar la aspiración y la voluntad que tiene el pueblo, porque siete de cada diez hondureños se expresan que necesitan que la misión continúe.

Cerrato indicó que, al final debemos conformarnos de que exista la MACCIH y que nombren funcionarios que vengan con competencias que puedan tener estabilidad, porque eso depende mucho de cuál sea la conducta del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA).

“Llega un momento que la OEA no esta escuchando el bienestar del pueblo, sino que escucha el interés del Gobierno y al escuchar el interés del Gobierno pretende asegurarse del voto de ese Gobierno que lo hace a través del representante del Estado de la OEA,  porque son eminentemente políticos y el secretario anda en su afán releccionista”, expresó. AR/Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2RpFgCF