COHEP también lamenta que la MACCIH no siga en el país

723 views
*** El Gobierno hondureño y la OEA confirmaron que la MACCIH no seguirá en el país y que su estadía termina el próximo domingo 19 de enero como establece el acuerdo que vence ese día.
Tegucigalpa, Honduras
El presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP) Juan Carlos Sikaffy lamentó que las partes, el gobierno hondureño y la OEA no hayan logrado renovar el convenio de continuidad de la MACCIH en el país.
El empresario y representante del sector empresarial del país, expresó lo anterior en su cuenta oficial de Twiitter, donde publicó, “Comprometido con el combate a la corrupción y la impunidad, el COHEP lamenta la no renovación del Convenio de la Maccih y reitera su posición de seguir impulsando las iniciativas necesarias que transparenten las acciones públicas y privadas por el bien de todos los hondureños”.
Asimismo, agregó que “hacemos un llamado a las partes a continuar trabajando en una nueva propuesta que genere los consensos necesarios que permitan fortalecer la institucionalidad y evolucionar en el combate al flagelo de la corrupción y la impunidad en nuestro país”

Agregó que “es la hora de estar unidos y aportar nuestro mejor concurso vigilando que la lucha contra los flagelos que nos impiden prosperar sean combatidos con determinación y compromiso de país”.
La MACCIH finaliza su presencia oficial en el país este domingo 19 de enero según lo establecido en el acuerdo firmado entre la OEA y el Gobierno de Honduras, como parte de un acuerdo para combatir la corrupción en Honduras. hondudiario.
URL Corta: http://bit.ly/2sz5fPt