“Crónica de una muerte anunciada”; varios sectores lamentan no continuidad de la MACCIH

258 views

***El expresidente Manuel Zelaya, hizo un llamado a que el próximo lunes 27 de enero para pedir la renovación del convenio y oponerse a las políticas del actual Gobierno.

Tegucigalpa, Honduras

Varios sectores de la sociedad han lamentado la noticia de último momento, que la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), no continuará en el país ya que no se llegó a acuerdo entre el Gobierno y miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Uno de los primeros en pronunciarse fue el expresidente de Honduras, Manuel Zelaya Rosales, quien recordó que la MACCIH fue una exigencia del pueblo hondureño en las calles.

“La ciudadanía lo exigió y en ese momento se escuchó realmente el clamor del pueblo anticorrupción después de pedir ante Naciones Unidas la CICIH, y de ahí aceptó que fuera la MACCIH por medio de OEA”, dijo.

“Nosotros nos mantenemos en pie de lucha para reformar este país y no amilanarnos por lo que nos está pasando”, indicó.

Reiteró que sigue firme la convocatoria para una protesta el próximo lunes 27 de enero para pedir la renovación del convenio y oponerse a las políticas del actual Gobierno.

Otras reacciones

“Lamentable decisión para Honduras, no hay compromiso del gobierno con la transparencia” – Empresario Pedro Barquero.

“Hoy es un día nefasto para nuestro país, ganaron los corruptos y criminales que lo tienen secuestrado. O salimos todos a las calles a sacar este NarcoGobierno o más temprano que tarde deberemos acompañar a los compatriotas que huyen sin esperanzas ni anhelos de vivir en Honduras” – Expresidenciable Luis Zelaya.

“No es el fin de la Maccih, es el fin del Estado de Derecho en Honduras” – Titular del CNA Gabriela Castellanos.

“Oficialmente la MACCIH ha sido liquidada por el gobierno de Honduras al no lograr acuerdo con la Secretaria General de la OEA para “imponer” su sistema integral anticorrupción.  Así ha sido comunicado. hoy celebran los pícaros y pronto habrán libertades hoy HN más débil” – Periodista Thelma Mejía.

“Crónica de una muerte anunciada… crearon todos los escenarios en los 3 poderes del Estado para liquidar a la Maccih…cada uno cumplió su papel a cabalidad y demuestran que les vale un pepino la presión popular y la opinión de la Comunidad Internacional. BÁRBAROS.” – Diputada Doris Gutiérrez.

“Exigimos la renovación y continuidad del Convenio con la MACCIH Honduras debe continuar con el proceso de combatir la corrupción e impunidad que ha empobrecido al pueblo hondureño” – Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa.

“Con MACCIH o sin MACCIH los Hondureños tenemos la obligación de combatir y atacar la CORRUPCIÓN…unámonos y definamos ya  y no permitamos  que la IMPUNIDAD siga por este gobierno y sus lideres Cachurecos” – Candidato presidencial del Partido Liberal, José Luis Moncada.

“Lamentamos profundamente que se de por finalizado el convenio de la MACCIH”, dice Carlos Hernández” – Representante de Sociedad Civil, Carlos Hernández.

“El pueblo hondureño sabe que su gobierno es corrupto y hoy con este comunicado, prácticamente se están declarando un Gobierno que no desea colaborar y ni contribuir con los mecanismos que combatan de forma efectiva la corrupción y la impunidad en Honduras” – Ex diputada Fátima Mena.

“Si los corruptos no se arrepienten los perros del infierno se beberán su sangre” (Papa Francisco, 17 de junio de 2014)… creo que no ajustarán los perros con los de por aquí” – Padre Juan Ángel López.

” Cayó el telón, los corruptos están de fiesta, no más acusaciones contra ellos. La pregunta ahora es si haremos algo o dejaremos que continuen destruyendo a Honduras” – Economista Hugo Noé Pino.

“Llamamos al Cohep para q ejerza mayor presión, tenga más presencia y rechaze contundentemente está acción q evidencia a la mayoría de la clase política, y al gobernante q se rehusa a combatir la corrupción teniendo instrumentos reconocidos internacionalmente para hacerlo” – Empresario Eduardo Facussé.

GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/361pdjt