Enfermeras anuncian paro nacional exigiendo inclusión en reajuste salarial

346 views

***Las enfermeras condena la acción y la rechazan enérgicamente.

Tegucigalpa,Honduras

La Junta Directiva de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (ANEEAH), informó que a partir del 22 de enero realizarán un paro de labores en protesta por haber quedado fuera del reciente reajuste salarial.

Indican que en vista que las autoridades de gobierno anunciaron de manera oficial el reajuste salarial para el año 2020 y 2021 a un grupo selecto de trabajadores del sector salud dejando excluidas de este beneficio al personal Auxiliar de Enfermería.

Manifiestan que han sido convocados por las autoridades de gobierno a reunión de carácter urgente para el día martes 21 de enero, con el objetivo de llegar a un acuerdo relacionado con el reajuste del personal de enfermería Auxiliar para el año 2020 y 2021.

Como gremio responsable y comprometido con nuestra población. Le seguiremos apostando al diálogo ya que consideramos que es la mejor vía para la solución de los conflictos, señalan.

Pero de no llegar a establecer acuerdos concretos que resuelvan favorablemente la petición de la inclusión del incremento salarial a nuestros representados.

Finalmente apuntaron que se reservamos el derecho de realizar acciones militantes a partir del día miércoles 22 de enero iniciando a las 6 de la mañana en todo el país de manera indefinida.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/3ajhAs1