Es necesario una depuración en el transporte para eliminar la extorsión

142 views

***Mientras no se depure el rubro difícilmente se va a combatir de forma frontal el delito de la extorsión; esto tomando en cuenta que los miembros de maras y pandillas continuarán, añadió Fu.

Tegucigalpa,Honduras

El portavoz de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), Mario Fu, dijo que una depuración del personal de transporte es necesaria para combatir efectivamente la extorsión por parte de maras y pandillas en el rubro.

Señaló que “cómo actúan las infiltraciones en las unidades y de qué manera afecta esto las labores de los elementos de seguridad; además, dio a conocer la recomendación que han hecho a los empresarios de este campo.”

Fu detalló cómo existe un sistema donde malhechores consiguen una oportunidad de trabajo en los vehículos de transporte y se convierten en soplones; filtran información a otros malvivientes para ejecutar actos de extorsión.

“Lo que sucede es que, al tener miembros que se infiltran en las rutas y las terminales de los autobuses, estos recopilan información de ese punto; además, cuentan con información importante y la utilizan para evadir nuestras investigaciones”, agregó.

Asimismo, dijo que teniendo en cuenta la forma en que se desarrolla la extorsión en esta área, sin una depuración, difícilmente podrán eliminar este flagelo.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/2G1IhUd