Fiscal General asegura continuará luchando contra la impunidad y criminalidad

232 views

***Cabe señalar que Almagro extendió su agradecimiento al Fiscal General, por el trabajo mancomunado de estos años.

Tegucigalpa, Honduras

El Fiscal General, Óscar Fernando Chinchilla, aseguró seguir luchando contra la impunidad y criminalidad, pese al reciente anuncio del fin de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH).

Asimismo, agradeció al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, por los elogios vertidos al Ministerio Público (MP) por haber actuado conjuntamente en el combate de estos flagelos.

“En nombre del MP agradezco a la OEA y Luis Almagro los conceptos vertidos en su comunicado de hoy. Ratificamos nuestro compromiso de seguir luchando contra la impunidad y la criminalidad; representando, defendiendo y protegiendo a los hondureños”, mencionó Chinchilla.

“Continuamos realizando las reformas justas y necesarias para articular un Ministerio Público moderno, sólido, capaz de ejercer un rol fundamental en la construcción de una Honduras donde todos podamos convivir en paz y armonía. Trabajando con determinación y patriotismo”, añadió.

Cabe señalar que Almagro extendió su agradecimiento al Fiscal General, por el trabajo mancomunado de estos años.

Asimismo, resaltó el trabajo conjunto de la MACCIH con la “Fiscalía General que redundó en el procesamiento de 133 personas, en la judicialización de 14 casos” y sobre todo en el fortalecimiento de las capacidades nacionales para combatir la corrupción y la impunidad. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/366gCfE