Comienza el decomiso de “taxis VIP”, pagarán hasta L. 11 mil de multa

611 views
Coma

***En estos días se han decomisado más de 77 unidades solo en la capital del país.

Tegucigalpa, Honduras

El portavoz del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), Arnold Burgos, dijo que se comenzó a decomisar los “Taxis VIP” debido a que son ilegales y no pueden permitir competencia desleal, ya que no pagan impuestos ni están regulados.

“El Estado a través del IHTT, es el encargado de otorgar los permisos de explotación y certificados de operación del transporte de carga y en la actualidad se estima que hay más de 18 mil taxis que circulan a nivel nacional y de estos, cerca de 7 mil solo aquí en la capital”, explicó a Hondudiario Burgos.

“Es por ese motivo que nosotros estamos realizando fuertes operativos para decomisar las unidades VIP, porque no están reguladas, ni tienen ningún tipo de permiso y que están generando competencia desleal”, agregó.

De igual forma, dijo que “en estos días hemos decomisado más de 77 unidades solo aquí en la capital, nos hemos trasladado a centros comerciales para verificar que presten el servicio, que se suba un usuario y es ahí donde decomisamos las unidades”

Añadió que el decomiso es por seis meses y una multa de 11 mil lempiras.

“Nosotros no es que no queremos brindar la oportunidad de trabajo, simple y sencillamente, hacemos estudios socioeconómicos y se define que hay una demanda que, en realidad, hay más taxis que la demanda de personas, es por ese motivo que no podemos dejar crear otra modalidad más”, comentó el vocero del IHTT.

“Ellos no pagan impuestos, no hay un control sobre estas unidades y por ese motivo, en base a la Ley de Transporte Terrestre vigente desde 2016, procedemos a decomisar las mismas”, sostuvo.

Burgos explicó que quien tiene la facultad de definir si se les va a otorgar permisos o no es la Comisión Directiva, y en este momento, no está definido.

“Se está pidiendo al servicio de taxi normal, que generen un estilo similar de servicio de calidad para que la población los tome en cuenta y puedan ellos prestar este servicio”, finalizó. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/363ZXtd
Coma