“Hondureños que emigran pierden tiempo, pero no se les puede impedir ese derecho”

329 views
Coma

***”La campaña de cero plástico es una excelente idea,  ojalá se pudiera implementar en toda Honduras, hay que pedirle al Señor que escuchen los diputados al Espíritu Santo, y que no se escuchan entre ellos”, dijo Rodríguez.

Tegucigalpa, Honduras 
Cardenal de Honduras, Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga

El Cardenal Óscar Andrés Rodríguez manifestó que los diversos temas de crisis que enfrenta el país,  como el agua y  energía eléctrica hacen que los hondureños abandonen el país de manera irregular rumbo a Estados Unidos.

En ese sentido agregó que los hondureños que decidieron emigrar con destino a Estados Unidos, no van a nada, que es tiempo perdido, pero que tampoco se les puede impedir salir del país, ya que tienen todo el derecho de buscar una mejor vida para sus hijos.

Asimismo, habló con respecto al tema de agua que: “Cada uno debe ser responsable o responsables al uso equilibrado del agua tenemos pocos recursos del agua lluvia, cada casa podría tener su cisterna y con los canales del techo recoger el agua de lluvia, así tendríamos siempre cada familia podría tener su red de agua”.

“Tenemos que recoger esa agua, que es un don del Señor, lo que pasa es que aquí simplemente arrasa con la tierra de nuestros cerros, escuchando los pedruscos y todo eso para el mar, porque los ríos también están secos; no y hacer pequeñas represas es un problema”, afirmó.

De igual forma explicó,  que el conoce de otros países, donde se hacen pequeñas represas, para que el agua de los ríos no se vaya al mar y no se puede utilizar.

Seguidamente comentó que el proyecto de ley que se promueve en el Congreso Nacional (CN), sobre el uso de plásticos, “Si visitan las poblaciones de la costa norte en la frontera con Guatemala, vemos todas esas desembocaduras que arruina, nuestras playas, están llenas de botellas plásticas que no son degradables, por consiguiente contaminan y destruyen”.

Finalmente concluyó que la campaña de cero plástico es una excelente idea y que ojalá se pudiera implementar en toda Honduras, “hay que pedirle al Señor que escuchen los diputados al Espíritu Santo, y que no se escuchan entre ellos”. AR/Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2FVHWm2
Coma