Real España demanda a Marathón por L. 500 mil por fichaje de Selvin Guevara

1047 views

***El equipo verdolaga ha tomado la decisión de realizar una contrademanda, pero no contra Real España, sino contra su abogado, Astor Henríquez.

Tegucigalpa, Honduras

El gerente deportivo del Real España, Rolando Peña, informó que decidieron demandar al Marathón ante el Tribunal Nacional de Arbitraje del Fútbol (TNAF) por haber fichado a Selvin Guevara, porque se supone, este futbolista tiene un contrato vigente con ellos por dos años más.

Guevara, sin embargo, ficho por el Monstruo Verde desde septiembre pasado.

El pasado miércoles se dio ante el TNAF la primera audiencia donde estuvieron presentes los abogados de ambos clubes y también el apoderado legal del futbolista para presentar el caso, pero al no existir acuerdo entre las partes, están citados el próximo viernes 24 de enero a una audiencia de controversia donde presentarán pruebas y podría haber un dictamen.

Peña informó que se presentó una demanda en contra de Marathón de 500 mil lempiras, pero confían que todo pueda resolverse a su favor ya que el abogado de Selvin tiene herramientas y pruebas necesarias para que le favorezca el dictamen. “Esperamos que el TNAF tome la mejor decisión en la parte legal”, dijo.

Por su parte, el equipo verdolaga ha tomado la decisión de realizar una contrademanda, pero no contra Real España, sino contra su abogado, Astor Henríquez ya que consideran que sus escritos legales describen que Marathón cometió “perjuicio de manera consciente por los derechos del jugador” algo que consideran no es verdad.

“Vamos poner una contrademanda contra el señor Henríquez en vista que hay situaciones que no compartimos, no puede llevarse de encuentro a una institución en escritos por más que sean privado, hay que sentar precedentes y vamos a llevar todo a las últimas consecuencias en la parte legal”, advirtió el club. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/38e9z5Y