Transciende la MACCIH-FED como el resultado de las negociaciones entre Honduras y la OEA  

250 views

*** La MACCIH fue creada el 19 de enero del 2016 como respuesta a las protestas de hondureños que pedían una Comisión Internacional contra la Impunidad en Honduras (CICIH).

Tegucigalpa, Honduras

La Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH), sería bautizada como MACCIH-FED, agregando el fortalecimiento al estado de derecho como un componente más amplio a sus actuales funciones, según trasciende en medios de comunicación.

El nuevo nombre y demás modificaciones serian el resultado tras las negociaciones entre el Gobierno de Honduras y la Organización de Estados Americanos (OEA).

En tal sentido, aún no se han revelado las funciones o el alcance del nuevo convenio y se espera que este viernes la comitiva del Gobierno que encabeza las negociaciones se pronuncie al respecto.

De igual manera, se desconoce si el nuevo convenio deberá ser remitido al Congreso Nacional (CN) para su aprobación.

Para el caso, el ente internacional seria conocido como Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras Fortalecimiento Estado del Derecho (MACCIH-FED).

La MACCIH fue creada el 19 de enero del 2016 como respuesta a las protestas de hondureños que pedían una Comisión Internacional contra la Impunidad en Honduras (CICIH).

Desde hace varios meses, luego de que se anunciara que el ente debía ser renovado para su continuidad en el país, sociedad civil y organismos internacionales se han expresado a favor de la MACCIH, declarando que la Misión debe seguir en el país por los resultados alcanzados hasta la fecha en el combate a la corrupción.

No obstante, han alertado que su renovación debe de hacerse sin modificación alguna. OB/Hondudiario 

  

 

 

 

 

 

 

 

 

URL Corta: http://bit.ly/2TwOFeg