“Cierre de la MACCIH tendrá nefastas consecuencias”

241 views

*** Jiménez Mayor renunció como vocero de la MACCIH en febrero de 2018 argumentado la falta de apoyo y a la indiferencia de la OEA hacia la misión en Honduras.

Tegucigalpa, Honduras
Exvocero de la MACCIH, Juan Jiménez Mayor

El exvocero de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), Juan Jiménez Mayor, manifestó que la no renovación del convenio del ente internacional “tendrá nefastas consecuencias”.

Al mismo tiempo, aludió que lo que estaba en juego durante las negociaciones no era Honduras, más bien el voto para la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos (OEA) el próximo 20 de marzo.

“Cierre de la MACCIH tendrá nefastas consecuencias. La incapacidad de la Secretaría General de la OEA en opacas negociaciones no se salva con un tibio comunicado”, dijo Jiménez Mayor a través de su cuenta de Twitter.

“Lo que está en juego aquí no es Honduras sino el voto para la Secretaría General de la OEA el próximo 20 de marzo”, agregó en el texto.

“No se puede ser tan malo negociando”, sentenció.

Asimismo, puntualizó que el cierre de la MACCIH es debido a la inoperancia de la OEA y que los resultados de las negociaciones se conocerá cuando se realicen las elecciones de ese organismo internacional.

Jiménez Mayor renunció como vocero de la MACCIH en febrero de 2018 argumentado la falta de apoyo y a la indiferencia de la OEA hacia la misión en Honduras. OB/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/30Aq0Xv