Indignados volverán a las calles a pedir la CICIH

237 views

*** El movimiento de Los Indignados convocó este sábado a un plantón frente a la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) en Tegucigalpa y en el Monumento a la Madre en San Pedro Sula (SPS) a partir de las 3 de la tarde.

Tegucigalpa, Honduras
Miguel Briceño

El coordinador del Movimiento de los Indignados, Miguel Briceño manifestó que tras el cierre de la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), saldrán a las calles a exigir la Comisión Internacional Contra la Impunidad y la Corrupción gerenciada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Asimismo, Briceño calificó el fracaso de las negociones entre el Gobierno y la Organización de Estados Americanos (OEA) como “otra cachetada al pueblo hondureño y esta vez por parte también de la OEA con su secretario general Luis Almagro”.

“Nosotros como Indignados saldremos a las calles a exigir una Comisión Internacional Contra la Impunidad y la Corrupción gerenciada por la ONU, como existió en Guatemala”, declaró.

Briceño indicó que, a su punto de vista, la MACCIH se debilitó desde la renuncia en febrero del 2018 del exvocero Juan Jiménez Mayor, quien “realizaba un buen trabajo” habiendo incomodado al secretario de la OEA, Luis Almagro y al presidente Juan Orlando Hernández.

“Lastimosamente han ganado una batalla los corruptos y delincuentes de este país, pero el pueblo va a salir a las calles”, añadió.

En tal sentido, el movimiento de Los Indignados convocó este sábado a un plantón frente a la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) en Tegucigalpa y en el Monumento a la Madre en San Pedro Sula (SPS) a partir de las 3 de la tarde.

Del mismo modo, Briceño adelantó que habrá organización con otros sectores del país para establecer una acción permanente hasta que se traiga a la CICIH al país. OB/Hondudiario

 

URL Corta: http://bit.ly/37hAIFf