UFECIC enfrenta una “encrucijada” sobre su futuro sin la MACCIH

224 views

*** La UFECIC nació en 2017 como una unidad élite adscrita al Ministerio Público (MP) mediante una labor conjunta con la MACCIH para castigar a los responsables de los delitos de corrupción en el país.

Tegucigalpa, Honduras
Abogado Fernando González

El abogado Fernando González, dio a conocer que con el cierre de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH), existe una “encrucijada” sobre el futuro de la Unidad Fiscal Especial Contra la Impunidad y la Corrupción (UFECIC).

“Existe una encrucijada sobre qué va a pasar con UFECIC porque fue un parto de la MACCIH y en ese sentido al desaparecer lo principal desaparece lo accesorio”, declaró González.

La UFECIC nació en 2017 como una unidad élite adscrita al Ministerio Público (MP) mediante una labor conjunta con la MACCIH para castigar a los responsables de los delitos de corrupción en el país.

En tal sentido, la fuente expuso que el fiscal Óscar Fernando Chinchilla enfrenta una difícil tarea para mantener operando a la UFECIC.

“Es el momento de poner el oro al fuego para conocer si se aprendió algo de la Misión Internacional”, alegorizó.

“De nuevo la clase política nos expone en el concierto de las naciones y nos hacen ver que el país no tiene la voluntad de combatir la corrupción”, agregó.

González es del criterio de que la UFECIC debe continuar, pero con “poderes especiales” para tratar de amortiguar el golpe de la salida de la MACCIH.

“El pueblo hondureño merece respeto y la clase política debe rendir un informe correspondiente, inclusive pidiendo perdón por la finalización de la MACCIH en Honduras”, finalizó. OB/Hondudiario 

URL Corta: http://bit.ly/38c3lnc