Hondureños se manifiestan y exigen la MACCIH continúe en el país

264 views

***El convenio de la MACCIH finaliza este domingo 19 de enero, sin lograr una renovación por parte del Gobierno y OEA. 

Tegucigalpa, Honduras

Cientos de hondureños se manifestaron este domingo en la capital, exigiendo continuidad de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH).

La movilización que se realizó por el bulevar Morazán, llegó hasta las instalaciones de la MACCIH, liderados por el empresario Pedro Barquero, Fatima Mena, Suyapa Figueroa, Jari Dixon, Hugo Noé Pino y otros dirigentes de sociedad civil.

Según algunos de los manifestantes, aún hay tiempo para que el Gobierno y la Organización de Estados Americanos (OEA), hagan un intercambio de notas y reviertan la decisión que la Misión termine en el país.

El director de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Pedro Barquero, aseguró que más del 75 por ciento de los hondureños, apoyan la MACCIH, ya que están cansados que este flagelo siga apoderándose del país.

La disputa Fatima Mena, dijo que “el pueblo está en las calles y queremos que el gobierno rectifique y que renueve el convenio de la MACCIH. Existe indignación y vamos a defender la operatividad de UFECIC y la Fiscalía”.

Por su parte, la presidenta del Colegio Médico de Honduras (CMH), Suyapa Figueroa, aseguró que que la marcha de este domingo es solo el inicio de muchas que ocurrirán en los próximos días, ya que se planifican acciones en los 18 departamentos del país.

Cabe señalar que el pasado viernes, el Gobierno dio a conocer que la MACCIH con continúa más en el país, por falta de consenso entre las partes. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/36eEQo8